AR-Media (PC y móvil)

Veamos ahora una herramienta que nos permita ver realidad aumentada desde el PC, o bien desde nuestro dispositivo móvil. Que nos permita trabajar con archivos locales y sin necesidad de internet. Una aplicación didáctica ya la hemos visto en Anfore 3D. Para poder ver las escenas de realidad aumentada necesitamos instalar en nuestro PC, AR-Media Player. Elige la descarga en esta página según tu sistema operativo.

Vamos a crear escenas de realidad aumentada utilizando un plugin para el programa SketchUp. Para ello lo primero es descargarnos el programa si no lo tenemos instalado en nuestro PC. Aunque este programa dejó de ser gratuito, hay una versión demo para probarla, y también es posible conseguir una licencia gratuita si somos profesionales de la educación.

Después de descargar e instalar SketchUp, tenemos que instalar el plugin de AR-Media, para ello lo primero que tenemos que hacer es un registro en esta página.

registro

Rellenamos los campos que nos piden y hacemos clic en Register, inmediatamente nos llegará un e-mail de confirmación a nuestro correo (quizá lo encontréis en la carpeta de SPAM)

confirmacion

Accedemos a nuestro correo y hacemos clic en el enlace de confirmación de registro. Este enlace nos abrirá esta ventana en nuestro navegador

confirmación

Escribimos nuestra contraseña y accedemos con nuestro usuario

elegimos programa

Elegimos Plugin for SketchUp para acceder a la descarga. Volvemos a escribir nuestro correo y contraseña

login

licencia

Hacemos clic en FREE Versión y accedemos al botón de descarga

descarga

Elegimos la descarga para nuestro sistema operativo:

versión

Instalamos el ejecutable que acabamos de descargar. 

Nota: Es posible que nuestro antivirus no nos permita la instalación completa, os aconsejo que antes de instalar el plugin desactivéis momentáneamente vuestro antivirus.

instalación

Una vez instalado el plugin, tenemos que activar la licencia. Accedemos a la carpeta donde se encuentra instalado el programa y hacemos clic en el ejecutable License ( ARPlugin License Manager)

activación

Rellenamos con nuestro correo y contraseña y activamos. Nos aparecerá el estado en verde.

activación exitosa

Importante: Podemos instalar el plugin de AR-Media en otro ordenador, pero antes tenemos que desactivar nuestra licencia, solo podemos activar la licencia en un ordenador. Aunque siempre podemos adquirir otra licencia con otro usuario, si nos registramos con otro correo electrónico.

Ya podemos empezar a utilizar este plugin dentro de SketchUp.

sketchup

Con esta licencia gratuita siempre nos aparecerá el logo de AR-Media en las escenas de realidad aumentada, para quitar ese logo habría que comprar una licencia no gratuita.

 

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike 3.0 License

000webhost logo