Augment (móvil)

Con Augment vamos a tener nuestros modelos 3D en cualquier lugar...Es una aplicación que nos permite subir nuestros modelos 3D y sincronizar en nuestros dispositivos móviles para poder verlos en realidad aumentada donde queramos o compartirlos.

Los formatos de modelos 3D que podemos subir a la aplicación son: .dae, .obj y .stl. El modelo Collada puede subirse con su carpeta de texturas (dentro de un archivo .zip), y el modelo .obj también puede subirse con texturas y materiales (.mtl) en una carpeta comprimida .zip.Existen plugins para añadir a algunos programas de edición 3D, como Blender, 3ds Max, o SolidWorks.Enlace a los tutoriales de Augment

Para ver cómo funciona esta aplicación en nuestro dispositivo móvil, lo primero que tenemos que hacer es instalarlo:

Cuando abrimos la aplicación podemos acceder a todos los objetos destacados en la aplicación, tiene algunas categorías como académicos, animados, arquitectura, electrónica, ingeniería, entretenimiento, diseño.... Lo primero es acceder al tutorial (en el menú principal) que nos va guiando en el manejo de la aplicación. Los objetos que carguemos podremos verlos con el marcador universal de Augment, o bien crear un marcador propio escaneando alguna revista (podremos controlar mucho mejor el objeto con un marcador), o bien sin ningún marcador.

Para subir nuestros propios objetos 3D, tenemos que hacer un registro, bien desde la aplicación móvil o bien desde el navegador de nuestro pc.

Vamos a http://agmt.me/#/login y nos registramos con nuestro nombre, correo electrónico y contraseña. Algunas de las características de la aplicación son de pago, como asociar una imagen (marcador) al objeto 3D, pero la versión gratuita nos permite subir todos los objetos 3D que queramos y compartirlos mediante un enlace, un código QR que nos genera la aplicación o incluso incrustarlo en nuestra web.

registro

 inicio

Rellenamos los campos para subir nuestro modelo 3D:

subir modelo 3D

 

La aplicación tardará un momento en guardar el modelo, y ya podemos compartirlo.

El código QR será válido por tiempo limitado ( 24 horas), pero el enlace será válido ( si no borramos nuestro modelo )

Si en nuestro dispositivo móvil accedemos con nuestro usuario y contraseña, podremos sincronizar y ver todos los modelos que subamos.

subir modelo

En la pestaña My Models, podemos acceder a todos los objetos 3D que subamos y editarlos, borrarlos, o volver a compartir con un QR.

 

 

Aplicación didáctica

Volvemos con los peques de Sara para ver cómo conocen los inventos en realidad aumentada utilizando Augment.

http://blogaulaelefantes.blogspot.com.es/2013/05/experimentamos-con-realidad-aumentada_19.html

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike 3.0 License

000webhost logo