EstARteco

EstARteco

Este juego desarrollado por el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL), área de Tecnologías de Simulación y Control (proyectos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada), con la colaboración de Fundación Biodiversidad, te permite entrar de lleno en el mundo de la Realidad Aumentada, y trabajar la biodiversidad, apreciar el valor de los ecosistemas y la complejidad de su equilibrio.

El juego transcurre en 4 fases de dificultad creciente, en las que tendrás que equilibrar la salud ecológica y los factores ambientales que conforman el entorno teniendo en cuenta además el impacto social y económico que provocan tus acciones.Tus acciones modificarán los tres entornos de los que se compone el juego, una ciudad, un bosque y un pueblo costero. Podrás ver como los ríos están más o menos contaminados, cómo aumentan o disminuyen las emisiones, como se mejora el tráfico... y otras muchas sorpresas. Sé el más rápido en equilibrar los ecosistemas, contesta correctamente a las preguntas de test y conseguirás ser el mejor.

Juego, herramienta didáctica y realidad aumentada todo en uno.

Para empezar a jugar necesitamos instalar el programa en nuestro ordenador, tener instalada una webcam e imprimir y recortar los diferentes marcadores.

Enlaces:

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike 3.0 License

000webhost logo